Características

lo que hemos estado jugando

24 de febrero de 2023

¡Hola! Bienvenido de nuevo a nuestra función habitual en la que escribimos un poco sobre algunos de los juegos que nos hemos encontrado jugando en los últimos días. Esta vez: espacio, piratas y música.

Si te apetece ponerte al día con algunas de las ediciones anteriores de Lo que hemos estado jugando,
aquí está nuestro archivo.

Retorno, PC

Regreso.

He estado esperando durante mucho tiempo para que Returnal aterrice en la PC. Housemarque está a la altura para mí, y la idea de que este brillante equipo entre en un nuevo territorio es casi demasiado difícil de soportar.

Ahora que está fuera, estoy totalmente de acuerdo. Los estilos de ciencia ficción son maravillosamente fríos, y hay algo encantador en el momento en que el primer malo te dispara la primera descarga y obtienes ese arco de bolas láser de movimiento lento que te dice que Housemarque no ha olvidado de dónde vino.

Todavía estoy al principio, pero lo que más estoy disfrutando hasta ahora es una sorpresa total: es el personaje principal que descubre que está en un Roguelike y luego descubre qué son los Roguelikes.

Primero se encuentran con un cuerpo y descubren que es suyo. Luego comienzan a aprender sobre el bucle, el negocio de volver a vivir e incluso el proceso de guardar el progreso en los puntos, así que supongo que debería haber dicho que es un roguelite.

Es una de las primeras veces que puedo recordar las reglas de un juego que sirven el doble de tiempo como la trama de un juego tan descaradamente. Es una osadía que me parece muy Housemarque. No puedo esperar para jugar más.

Leer  Persona 4 Golden no ha envejecido bien

chris donlan

Soluciones piratas de la costa de Konkan, PC


Soluciones piratas de la costa de Konkan.

Konkan Coast Pirate Solutions no sale hasta el 1 de marzo, pero lo he estado jugando esta semana y ya no puedo quitármelo de la cabeza. Anunciado como un juego agradable sobre ayudar a los barcos piratas a hacer cosas piratas, es hábil, minimalista y exigente.

Todavía estoy al principio, pero el objetivo de cada desafío es mover una colección de barcos alrededor de un tramo de océano, llevándolos a donde deben ir sin chocar con la tierra o entre sí. Esto se hace colocando una serie de marcadores de instrucciones en los puntos de la cuadrícula del mapa. Cuando un barco se conecta con una instrucción para girar a la derecha, por ejemplo, lo hace.

Es una premisa básica muy simple, pero las cosas rápidamente se vuelven tortuosas. Aquí hay acertijos que no pude dejar pasar hasta que los resolví, muchos de los cuales dependen del hecho de que un barco elimina un marcador de instrucciones cuando lo atraviesa. Un nivel muy temprano fue un verdadero bloqueo para mí, hasta que comencé a jugar con las piezas que tenía a mi disposición e intenté cosas que inicialmente parecían imposibles.

Lo que está surgiendo hasta ahora es un juego en el que aprendo algo nuevo con cada desafío. Es algo encantador, construido con alegría e ingenio, y no veo la hora de jugar más.

cristian donlan

Línea de compás final de Theatrhythm, PS4

Línea de compás final de Theatrhythm.

No necesariamente me arrepiento de haber comenzado Theatrhythm. Pero probablemente no debería haberlo hecho.

Este último juego de Theatrhythm es tanto una celebración de la serie Final Fantasy de Square Enix como un juego de ritmo. Me encanta Final Fantasy. Me encantan los juegos de ritmo. Esto es hierba gatera para mí.

Leer  The 20 best racing games to play in 2022

Sin embargo, el juego de ritmo central me deja un poco desconcertado. Parece simple, tocar las indicaciones de los botones cronometrados en la pantalla, pero no hay controles establecidos para esos toques de botones, lo que significa que puede revolotear entre los botones de la cara y los disparadores en patrones de improvisación que aún no tengo en mi cabeza.

Pero vaya, la serie tiene algunos éxitos. Cada juego de la serie se desbloquea uno a uno, así que empecé naturalmente con el mejor: Final Fantasy 7 (sí, soy básico, demandadme). «Wow, realmente debería jugar esto de nuevo por enésima vez», pensé para mis adentros. Luego cambié a Final Fantasy 13 con el mejor tema de batalla de la serie, todos violines trascendentes y guitarras distorsionadas. «Wow, realmente debería jugar con esto de nuevo», pensé para mis adentros. Parece un elogio extraño tener un juego que me inspire a jugar otro, pero eso es testimonio de la fuerza de la serie. El siguiente paso fue Final Fantasy 8 y su dramática apertura coral, los suavemente serpenteantes temas del Jardín de Balamb y el mapa del mundo, y el electro de órgano maximalista de su tema principal. «Guau», pensé para mis adentros. «Realmente debería jugar a…»

Por favor. Este es un grito de ayuda. No tengo tiempo para juegos nostálgicos. ¡Tengo trabajo que hacer!

ed ruiseñor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba